Plantilla para Planificación EBI - Tramo 5 y 6 - 7°, 8° y 9°
Plantilla para Planificación EBI
Componentes básicos para una planificación competencial periódica
Espacio:
Unidad curricular: [Agrega el nombre de la unidad curricular]
Criterio/s de logro:
Considere el o los criterios de logro definidos en los programas de la EBI. Es posible además redactar nuevos criterios de logro. Sirven para guiar la evaluación y el progreso del aprendizaje de los estudiantes.
Competencias generales:
Nombre las competencias del MCN que se vinculan a los criterios de logro.
Competencias específicas:
Seleccione las competencias específicas presentadas en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro.
Metas de aprendizaje:
Son elaboradas por el docente. Se deben explicitar a los estudiantes y también se pueden crear y acordar con ellos. Tienen en cuenta el contexto del grupo, y están vinculadas al proyecto del centro.
Contenidos:
Priorice los contenidos presentados en el programa de la EBI de la unidad curricular a trabajar que se vinculan con los criterios de logro. ¿Qué saberes estructurantes o contenidos específicos selecciono para el desarrollo de las competencias?
Plan para el aprendizaje: planificación de la intervención docente
Situaciones para el aprendizaje:
Se describen las actividades a proponer, estrategias de enseñanza, recursos, tiempo estimado. ¿Qué actividades se promueven en la propuesta de enseñanza para la construcción y apropiación del conocimiento que permita el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes? ¿Qué procesos cognitivos están involucrados en estas actividades?
Evaluación:
Se elaboran actividades que permitan visualizar el grado de desarrollo logrado o que van logrando los estudiantes. Se utiliza la evaluación para “ayudar a aprender”. Se presentan actividades que promueven desempeños visibles en los estudiantes. Con las evidencias recolectadas se emitirán juicios de valor acerca del grado de desarrollo de competencia de los estudiantes y el nivel de logro en los aprendizajes esperados.