Tabla de especificaciones - Evaluacion de Algoritmos EBI

Tabla de Especificaciones

Tabla de Especificaciones

Contenidos Procesos Cognitivos Competencias Específicas
Diseñar algoritmos que representen movimientos en el espacio Comunicación Diseñar y evaluar algoritmos
Generar ideas innovadoras para representar los movimientos en el espacio Pensamiento creativo Diseñar y evaluar algoritmos
Resolver problemas relacionados con la representación de los movimientos en el espacio Resolución de problemas Diseñar y evaluar algoritmos

Explicación:

Los contenidos seleccionados son relevantes para los criterios de logro de la unidad curricular de Algoritmos, y están directamente relacionados con la competencia específica de "Diseñar y evaluar algoritmos".

Los procesos cognitivos seleccionados se vinculan con los contenidos de la siguiente manera:

  • Comunicación: Los estudiantes deberán comunicar sus ideas sobre cómo diseñar algoritmos que representen movimientos en el espacio.
  • Pensamiento creativo: Los estudiantes deberán generar ideas innovadoras para representar los movimientos en el espacio.
  • Resolución de problemas: Los estudiantes deberán resolver problemas relacionados con la representación de los movimientos en el espacio, como por ejemplo, cómo representar movimientos complejos o cómo optimizar la eficiencia de los algoritmos.

La tabla de especificaciones proporciona una visión general de los procesos cognitivos que los estudiantes deberán activar para responder o resolver las propuestas que se les planteen en el instrumento de evaluación. Esto ayudará a garantizar que la evaluación sea válida y confiable.

Ejemplos de Actividades:

A continuación se presentan algunos ejemplos de actividades que podrían incluirse en el instrumento de evaluación:

  • Pregunta abierta: ¿Cómo representarías el movimiento de una pelota que rebota en el suelo?
  • Problema: Escribe un algoritmo que represente el movimiento de un robot que se desplaza por una habitación.
  • Actividad de Diseño: Diseña un algoritmo que represente el movimiento de un asteroide que se acerca a la Tierra.

Estas actividades requieren que los estudiantes utilicen los procesos cognitivos de comunicación, pensamiento creativo y resolución de problemas para responder o resolver las propuestas.

Entradas populares de este blog

C1 Horarios Dias habiles Cutcsa Invierno 2024

C5 Horarios Dias habiles Cutcsa Invierno 2024