Actividad Diagnostica 9nos 2024 Liceo El Pinar N° 2

 Historieta el Viejo Calefon

Luego de leer el cuento “El viejo calefón” que se encuentra en Crea, responde las siguientes preguntas:


1- ¿De qué se trata el cuento?  Redacta el argumento con tus propias palabras


2- ¿Cuál es el problema del cuento y a quién afecta?


3- ¿Con cuál de los personajes del cuento te identificas o te gustó más? ¿Por qué? 


4-¿Por qué piensas que es importante valorar el uso del agua?  Como adolescentes, creen que pueden tener alguna acción concreta para  reducir el consumo de agua a nivel nacional  Se consideran escuchados  por La sociedad adulta, para la resolución de este tipo de problemas?


5- Si todos tus compañeros de clase tuvieran una pérdida de agua igual a la del cuento, ¿cuánta agua se desperdiciaría a lo largo de un mes? ¿Y si fuera durante un año? 


6- En tu vida diaria, ¿qué usos le das al agua? 


7- Te has despertado por la mañana y tienes que lavarte los dientes.

Describe paso a paso el procedimiento para hacerlo correctamente.

Recuerda que no debes desperdiciar agua.

8- Diseñar y crear un afiche en formato digital o en su defecto en papel.

Deberá incluir un mensaje e información sobre el uso y consumo correcto del recurso agua.

 

No olvidar que debe incluir:

  • Creatividad

  • Imágenes acordes

  • Mensaje y textos organizados y concisos (puedes utilizar distintas tipografías y tamaños para afirmar la idea)

  • Uso adecuado del color y de la organización de los distintos elementos visuales.

 


Rúbrica evaluación de las preguntas 1 a 6 (Competencia comunicación, pensamiento crítico)



Mínimo

Escaso 

Moderado

Significativo

Destacado


Comprensión lectora

(Preg 1-2)

No realiza /no entrega

Responde con esquemas, sin fundamentos

Fundamenta sus respuesta de manera adecuada, aunque da puntos por sobreentendidos.

Es asertivo en sus respuestas, siendo claro que comprendió el texto.

Se demuestra claramente la comprensión cabal del texto ya que fundamenta sus respuestas


Sintaxis, ortografía

(Preg. 1 - 6)

No realiza /no entrega

Las respuestas dadas no son coherentes/ no se comprende lo que quiere explicar/ están fuera de tema. Presenta más de 10 errores ortográficos

La producción presenta algunos enunciados poco coherentes, lo que dificulta la comprensión. Presenta de 7 a 10 errores ortográficos.

Su producción presenta enunciados entendibles, aunque por momentos se nota la ausencia de signos de puntuación. Presenta de 1 a 6 errores ortográficos

Su producción es clara y no presenta faltas de ortografía.


Argumentación

(Preg 3 - 6)

No realiza /no entrega

Los argumentos no son claros, no los justifica o no están dentro de lo solicitado

Argumenta sin fundamentar

Sus argumentos son claros, pero la fundamentación es pobre o está ausente

Sus argumentos son claros,concisos y fundamentados 













Evaluación pregunta 7:







No contestas.

Salteas muchos pasos/no ordenas los pasos adecuadamente.  


Salteas algún paso pero ordenas adecuadamente.

Lavado correcto pero no sigues la premisa de cuidar el agua.

Procedimiento correcto. Tus dientes están limpios y no desperdicias agua.

 



Rúbrica de evaluación para afiche:

 

Nivel de logro

Afiche

Texto

Imágenes

Organización del espacio

Uso de color

Creatividad

Mínimo

 

 

 

 

 

Escaso

 

 

 

 

 

Moderado

 

 

 

 

 

Significativo

 

 

 

 

 

Destacado

 

 

 

 

 


Entradas populares de este blog

C1 Horarios Dias habiles Cutcsa Invierno 2024

Código ASCII