Rúbrica Proyectos
Rúbrica Do your: bit - micro:bit
Evaluación de la videoconferencia
Equipo: ____________ Centro educativo: ____________
Criterio | Iniciado (1-2 pts) |
En Desarrollo (3-5 pts) |
Logrado (6-8 pts) |
Ampliamente Logrado (9-10 pts) |
Pts |
---|---|---|---|---|---|
Identificación y análisis del problema dentro de uno o más de los 17 ODS | Carente identificación del problema. | Limitada identificación del problema. Lo menciona sin detalles. | Clara identificación del problema. Describe una situación en cuestión que debe ser resuelta. | Análisis extenso, los objetivos y las preguntas que persigue la investigación y la justificación del estudio son claras y bien definidas. | |
Innovación: El equipo mejoró una solución existente o ideó una solución totalmente nueva. | Solución existente sin valor agregado. | Solución parcialmente existente con valor agregado. | Solución innovadora o existente con cambio disruptivo que genera valor. | ||
Comunicación: Capacidad del equipo de transmitir el problema y la solución planteada. | La comunicación es confusa y/o desorganizada. | La comunicación es poco clara con mínima organización y distribución de la palabra. | Comunicación clara y organizada. Participa la mayoría del equipo en la presentación. | ||
Dispositivo: Eficacia del prototipo y atención al detalle (aprovechamiento del potencial de la placa). | El dispositivo falla a cada instante. | El dispositivo rara vez falla. | El dispositivo solo falla en una ocasión o no falla. | ||
Participación y Colaboración: Expresión de entusiasmo como seña de identidad, más allá de los elementos físicos que posean. | Mínimo entusiasmo con escasas señas de identidad de equipo. | Demuestran entusiasmo con mínimas señas de identidad. | Demuestran entusiasmo con claras señas de identidad. |
Comentarios adicionales:
Conclusiones
Aquí aparecerán las conclusiones basadas en las competencias desarrolladas según los resultados de la evaluación.