Capítulo 2: Primeros programas
Capítulo 2: Primeros programas
Ahora que entendimos qué es la programación y dimos nuestras primeras órdenes a una computadora usando el lenguaje Python, llegó la hora de empezar a escribir más y crear nuestros primeros programas . ¡Afinemos el lápiz y acompañanos!
Lecciones
1. Funciones y parámetros
- 1. La unión hace la fuerza
- 2. ¡No te repitas!
- 3. Una definición, inifinitos usos
- 4. El juego de los parecidos
- 5. Funciones que no funcionan
- 6. Funciones con agujeritos
- 7. La hora de la verdad
- 8. Plan Combo 2.0
- 9. Libros de la buena memoria
- 10. Entre los números y la pared
- 11. Un string no es parámetro
- 12. Nombres completos
- 13. ¡GRITAR!
- 14. Terminando la semana
2. Lógica booleana
- 1. Negar no cuesta nada
- 2. Peripatéticas
- 3. La verdad detrás de la conjunción
- 4. ¡Juguemos al T.E.G.!
- 5. Y ahora... ¿quién podrá ayudarnos?
- 6. Claroscuro
- 7. La verdad es que no hay una verdad
- 8. ¡Hola! Mi nombre es Xor
- 9. Precedencia
- 10. Un ejercicio sin precedentes
- 11. ¿Puedo subir?
3. Alternativa condicional
- 1. Empezando el día
- 2. Hora de tomar una decisión
- 3. Esto es lo máximo
- 4. Cara o ceca
- 5. El retorno del booleano
- 6. Cartelitos
- 7. Más Cartelitos
- 8. Cartelitos óptimos
- 9. Un mundo de alternativas
- 10. ¿De qué signo sos?
- 11. Los premios
- 12. ¡Envido!
- 13. ¡Quiero retruco!
- 14. ¡Quiero vale cuatro!
4. Variables y procedimientos
- 1. El círculo de la vida
- 2. PI-enso que así es más fácil
- 3. Esto no tiene valor
- 4. Todo tiene un inicio
- 5. Jugando de local
- 6. Variemos un poco
- 7. Procedemos a lo siguiente
- 8. ¡Que el último apague la luz!
- 9. Tomate un mate
- 10. Se enfrió el agua
- 11. No creo tomar mucho más
- 12. Jaque, el mate
- 13. ¡Gracias!
- 14. Bajemos el volumen
Apéndice
¿Querés saber más? Consultá el apéndice de este capítulo